TINTA ROJA/AGENCIAS
En horas de la mañana del jueves en el juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal, se sentenció 30 años de cárcel a un sujeto identificado como Jaime por asesinar a Danny, en este caso el ahora condenado lo degolló en el momento que se encontraban realizando la limpieza de las celdas en el interior del Penal Morros Blancos.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Jaime Ballesteros Quinteros, de 23 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Danny J.C. de 45 años de edad, quien fue atacado con un cuchillo en celdas del penal de Morros Blancos, por ello Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal de la Capital determinó la pena máxima de 30 años de privación de libertad que deberá cumplir en el mismo recinto penitenciario.
“Dentro de la investigación se colectó el informe policial que detalla la relación de hechos, acta de registro del lugar donde fue encontrado la víctima, declaración de testigos, acta de autopsia médico legal determina como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico sección de grandes vasos de cuello degüello, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, explicó Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal del caso, Ali Jhunior Martínez, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 05 de abril de 2023, a horas 10:15, esa mañana los internos del pabellón de máxima seguridad salieron al pasillo para realizar la limpieza correspondiente, momento que fue aprovechado por dos internos para agredirse, el acusado que estaba en posesión de un arma blanca (cuchillo) procedió a degollar a la víctima que murió de forma inmediata.
Ante ello, los funcionarios policiales intentaron auxiliar al afectado, pero fue en vano el esfuerzo, luego el agresor fue aprehendido y puesto ante las autoridades competentes para que sea procesado de acuerdo a normativa legal.