Los DELTAS realizaron una pesquisa inmediata para atrapar a los delincuentes, a quienes les encontraron con armas de fuego y cuchillos en su poder.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Grupo Upar Delta aprehendió a dos atracadores, estos interceptaron a un joven de 28 años de edad, al cual amenazaron con matarlo a cuchilladas y con una pistola sino les entregaba una motocicleta, los hechos sucedieron en horas de la noche del pasado martes en la avenida Santa Cruz de la ciudad de Yacuiba.
De acuerdo con lo informado por efectivos policiales de UPAR – DELTA de Yacuiba, interrumpieron el robo agravado de una motocicleta, ocurrido en la avenida santa Cruz, donde procedieron a la persecución y aprehensión de dos sujetos, sindicados de haber interceptado a su víctima, cuando este intentaba encender su motocicleta.
“Estos sujetos se encontraban utilizando un cuchillo donde le piden que entregue sus pertenencias más la llave de su motocicleta; es ahí que la víctima pone resistencia y aparece otro sujeto con un arma de fuego el cual lo golpea en la cabeza y mientras otro sujeto lo despoja de sus cosas más la llave de la motocicleta, para después darse a la fuga”, dijo el informante.
Fue en ese instante que a través del CADI se activó el Plan Z donde el personal del Grupo DELTA procede a realizar la persecución y posterior aprehensión de los dos sujetos en la calle Cornelio Ríos. Así mismo, al momento de realizar el cacheo se encontró en su poder: un arma de fuego revolver Calibre 22 mm, un cuchillo y dos celulares. El caso fue remitido a dependencias de DIPROVE de Yacuiba
UPAR DELTA
Upar Delta realiza operaciones policiales especiales, mediante el uso de armas y procedimientos letales, en situaciones de crisis, contra asaltos atracos violentos, secuestros y crimen organizado, fortaleciendo a la Policía Boliviana con una unidad altamente capacitada en tácticas policiales.
Esta repartición policial cuenta con miembros capacitados en el manejo de armas, como son: francotiradores, asalteros, explosivistas, paramédicos, negociadores, expertos en descensos, reducción y neutralización de detenidos., fueron preparados en el curso de maniobras preventivas y reacción táctica, embarque y el desembarque de motocicletas en movimiento, para cualquier contingencia de hechos delictivos, identificados como sensibles o vulnerables.