Hallan el cadáver de una cuarta víctima del feminicida serial

Luego de un trabajo pericial de la Policía Boliviana en una vivienda de la zona San Martín, de la ciudad de El Alto, se halló el cadáver de un varón, que sería la cuarta víctima de Richard Choque, más conocido como el feminicida serial, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Acabamos de encontrar un cadáver que corresponde al señor Fidel Lecon Choque, que sería primo del señor Richard Choque. Esta persona habría acabado con su vida en la gestión 2011, aproximadamente, fecha en la cual Richard Choque habría recibido la suma de 5.000 dólares americanos para ayudarlo a entrar a la Escuela de Sargentos (…). Richard Choque era una persona que habría desertado de la Escuela Militar y producto de la envidia decide acabar con la vida de su primo”, dijo Del Castillo en el lugar de los hechos.

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver que pertenecería al primo de Richard Choque, conocido como el feminicida serial.

Investigaciones preliminares determinaron que Choque le habría proporcionado un veneno y tras la muerte procedió a incinerar el cuerpo, estas hipótesis serán verificadas por las entidades responsables del esclarecimiento del caso.

La tía de Richard Choque habría presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de su hijo en 2014; sin embargo, la misma fue rechazada. En ese entonces, Choque ya tenía una sentencia ejecutoriada por el asesinato de una mujer en 2013; no obstante, obtuvo libertad domiciliaria en 2019, lo que le posibilitó seguir cobrando más vidas de sus víctimas.

Se trataría de la primera de cuatro víctimas de Choque, ya que el hecho ocurrió presumiblemente en 2011, luego fue el asesinato de Blanca Limachi en 2013 y las últimas en 2021.

José Luis Casillas con detención domiciliaria

La fiscal Sarina Guardia confirmó ayer que el juez otorgó la detención domiciliaria a José Luis Casillas M., quien fue aprehendido el fin de semana por presuntos indicios de complicidad con el feminicida serial Richard Choque.

“Detención domiciliaria le han dado a José Luis C., (…) Se harán las valoraciones de acuerdo con lo que el juez necesita. Las decisiones las toma el juez”, confirmó Guardia en contacto con radio Fides.

Guardia aseveró que las decisiones fueron tomadas por el juez, según los elementos de convicción que son considerados por la autoridad.

Comparte el post:

Scroll al inicio