Natalia López/El Tik Tok
La mañana de este miércoles, se registro un grupo de 15 personas que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono en un hostal en Uyuni, Potosí, lo que llevó a la evacuación inmediata de los afectados. El incidente ocurrió en un salón cerrado donde se reunían, posiblemente debido al mal funcionamiento de una estufa de gas, que se usaba para calentar el ambiente.
Ocho de las personas intoxicadas fueron trasladadas a la clínica Cies de Uyuni, donde dos de ellas llegaron en estado de inconsciencia, los médicos señalaron que al menos dos pacientes requirieron hospitalización debido a la gravedad de su estado, aunque se encuentran estables y bajo riesgo.
Entre los hospitalizados se encuentran autoridades de Potosí y una persona de la tercera edad, quienes fueron atendidos de inmediato, el evento reunió a personas de distintas regiones del país, incluyendo un exponente internacional.
La peligrosidad del monóxido de carbono en espacios cerrados, subrayando la importancia de la ventilación adecuada en el uso de aparatos de gas en lugares públicos y privados.