Natalia López/El Andaluz
Este miércoles, se informó en la carretera a Charazani, en el departamento de La Paz, se registró un robo agravado. Delincuentes vestidos con ropa de camuflaje interceptaron un vehículo tipo vagoneta, amenazaron a sus ocupantes con armas de fuego, los maniataron y se llevaron 21.000 bolivianos y otras pertenencias.
Lo que ha sorprendido al Comando Departamental de la Policía es la negativa de las víctimas a presentar una denuncia formal. A pesar de la gravedad del incidente, las cinco personas afectadas no acudieron a la Jefatura Policial de Charazani para dar sus declaraciones ni formalizar la denuncia.
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, indicó que el robo involucró a diez delincuentes que descendieron de dos vehículos, un Ipsum y una vagoneta Nissan plateada sin placas. Los asaltantes usaron armas de fuego para amenazar y golpear a las víctimas antes de llevarse el dinero y las pertenencias.
La policía continúa investigando el caso, aunque la falta de colaboración de las víctimas dificulta el avance. Las autoridades instan a las personas afectadas a formalizar la denuncia para poder tomar acciones más concretas y garantizar la seguridad en la región.