Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Al alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, informó que gran parte del equipo de maquinaria pesada, se quedo paralizada en barrios y comunidades por la falta de combustible, hecho que genera ineficiencia e incumplimiento en el cronograma.
La autoridad mencionó, que al ser el municipio un alto consumidor de combustible, se solicitó a la ANH la dotación a través de turriles, tomando en cuenta que parte de la maquinaria se encuentra en zonas rurales alejadas, donde se dificulta el acceso al diésel.
“Con el desabastecimiento de combustible en el área rural y se va perdiendo la cadena de mando y la secuencia de trabajo, nosotros tenemos que calcular que un operador trabaja 8 horas al día, persona si no hay combustible esas horas se reducen y ocasiona que nuestro servicio sea ineficiente”, dijo el alcalde Torres.
Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Paul Castellanos señaló que alrededor del 70% del servicio del transporte escolar en las comunidades de Cercado se ve afectado por la falta de combustible.