Natalia Lòpez/El Andaluz
Este viernes se diò inicio a los Juegos Olímpico de París 2024 con entusiasmo,la ceremonia inaugural incluyó un emotivo momento cuando los cuatro atletas bolivianos cruzaron el río Sena en una pequeña embarcación, compartiendo el espacio con los representantes de Bosnia y Herzegovina.
El maratonista de 36 años, Héctor Garibay, tuvo el honor de ser el abanderado de la delegación boliviana. Junto a él, participaron los nadadores María José Ribera y Esteban Núñez del Prado, así como la velocista Guadalupe Torrez, representando a Bolivia con orgullo y esperanza.
La presencia de la bandera boliviana simboliza no solo la participación del país en estos juegos, sino también la ilusión de los atletas de romper la sequía de medallas que ha caracterizado a Bolivia en su historia olímpica. Ningún deportista boliviano ha obtenido una medalla en los Juegos Olímpicos, y estos cuatro atletas aspiran a cambiar esa estadística.
Las competencias comenzarán con Esteban Núñez del Prado en natación el jueves 1 de agosto, seguido por Guadalupe Torrez en los 100 metros planos el viernes 2 de agosto. María José Ribera competirá en los 50 metros libres el 3 de agosto, y finalmente, Héctor Garibay correrá el maratón de 42 kilómetros el sábado 10 de agosto. Todos los ojos están puestos en estos atletas, quienes llevan consigo los sueños y esperanzas de todo el País.