Natalia López/El Andaluz
La comunidad de Exaltación, en Caranavi, La Paz, se encuentra consternada tras el trágico infanticidio de un menor de 3 años. La Policía Boliviana está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre el caso. Según el comandante departamental, coronel Édgar Cortez, la denuncia fue recibida por la Estación Policial Integral (EPI) de Caranavi, a través de la profesional médica del consultorio local.
El niño, que aparentemente fue estrangulado, fue hallado colgado en el gallinero de la casa por su tía, quien intentó llevarlo al centro médico, pero el menor ya no presentaba signos vitales. El jefe policial explicó que el menor tenía un surco equimótico en el cuello, lo cual indica que fue víctima de un acto violento, lo que ha desencadenado una serie de indagaciones para esclarecer el hecho.
El principal sospechoso del crimen es un vecino de 32 años, que ya fue capturado y aprehendido. Este sujeto había sido acusado previamente de violación por la familia del menor, y se presume que este hecho motivó su ataque. Según la madre del niño, ella estaba en una reunión comunitaria denunciando la violación cuando ocurrió el trágico incidente.
La captura del sospechoso se dio de manera inmediata debido a los indicios encontrados. Ahora, el detenido será presentado ante la Fiscalía para que se determine su situación procesal. La comunidad espera que se haga justicia tanto por el crimen contra el niño como por la violación previamente denunciada.