Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Según el reporte del Comando Departamental de la Policía, en Tarija la última semana se registró una persona fallecida por suicidio y un intento fallido, ambos casos relacionados a problemas de depresión.
Ante el incremento de casos, la comisión de derechos humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en coordinación con diferentes organizaciones sociales impulsan la aprobación del proyecto de ley de salud mental que busca prevenir estos hechos alarmantes.
Delia García, una de las Asambleístas impulsoras de la norma, señaló que el proyecto de ley es el reflejo del trabajo de las diferentes organizaciones que nos han acompañaron en todo el proceso con propuestas enmarcadas a la realidad actual que atraviesa la población, principalmente los jóvenes y adolescentes.
Sobre el tema, los activistas instan a las autoridades legislativas a priorizar el debate y aprobación de la ley ante los altos índices de suicidios en el departamento y el país para la creación de gabinetes psicológicos que realicen el tratamiento de diferentes problemas emocionales que atraviesan adolescentes en etapa escolar.