Trabajadores en salud en emergencia y piden la cancelación de su bono vacunación

Willam Octavio  Flores/EL ANDALUZ

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en salud, Omar Velázquez, informó que se declararon en emergencia por el pago de su bono refrigerio, instan a la Gobernación que este beneficio no desaparezca cómo lo mencionó el Gobernador Oscar Montes.

Velázquez dijo que están esperanzados en que la Gobernación no haga desaparecer el pago de su bono refrigerio, sobre todo en este seis de julio que se recuerda el Día Nacional de los Trabajadores en Salud en el país.

“Esperamos que el seis de julio pueda ser viable el pago de nuestro bono refrigerio a todos los trabajadores de salud por parte de la Gobernación, en ese entendido estamos realizando todas las representaciones del caso, pero, convocamos a todas las autoridades para que esto se haga realidad en los siguientes días”, indicó.

Velázquez señaló que los trabajadores de salud se movilizan con sus propios medios y recursos económicos hasta el centro de salud dónde trabajan en el departamento. Asimismo, indicó que son más de seis mil trabajadores en salud en Tarija.

Acotó que las autoridades nacionales y departamental están recortando al personal en los centros de salud, y esto genera una sobre carga laboral para su sector, por ello, instan al Gobierno y la Gobernación entregar más ítems para los trabajadores.

Comparte el post:

Scroll al inicio