TURBA DE PERSONAS ATACA OFICINAS DE LA ADUANA EN SANTA CRUZ Y DETIENEN APROXIMADAMENTE A VEINTE PERSONAS.

Natalia López/El Andaluz

Este jueves al promediar las doce del día, en la ciudad de Snata Cruz de la Sierra, doble vía la guardía en instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia se presenció un violento incidente con un grupo de personas que intentó recuperar dos camiones con mercancía de contrabando, causando daños significativos en la oficina estatal. Los atacantes rompieron vidrios y destrozaron mobiliario en su intento.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del jueves, cuando la turba ingresó violentamente pero fue rápidamente neutralizada por la Policía. José Luis Mollinedo, gerente regional de la Aduana, señaló que se trataba de un «grupo de choque violento de delincuentes» que buscaban recuperar los camiones decomisados. Los agresores usaron piedras, petardos y, según informes preliminares, armas de fuego. La intervención policial con gases lacrimógenos evitó heridos.

La Policía logró arrestar a 19 personas implicadas en el ataque. Mollinedo afirmó que no se tolerarán estos actos y que los detenidos enfrentaran las consecuencias legales. Los arrestados, incluidos al menos cinco menores de edad, serán puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento.

El ataque dejó la Aduana con daños importantes, incluyendo vidrios rotos y destrozos en las oficinas. La Policía ha incrementado su presencia en el lugar para asegurar la protección del personal y los bienes de la Aduana. Los detenidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen cerca de las 14:00 para continuar con el proceso legal.

Comparte el post:

Scroll al inicio