Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Según las revelaciones del mandatario departamental, Carlos León, Juan Monroy y Leonel Meriles, funcionarios de SETAR, recibirán más de 2 millones de bolivianos cada uno por los 11, 15 y 19 años respectivamente que estarán en comisión sindical hasta el 2027, sin prestar servicios durante ese tiempo.
Ante esta situación, Rodrigo Castillo, presidente del barrio San Marcos, expresó su indignación y decidió tomar cartas en el asunto.
Castillo señaló que SETAR está castigando a los usuarios con altas tarifas eléctricas para pagar estos “jugosos salarios a sindicalistas”. Mostró facturas de vecinos que superan los 200 bolivianos por sólo dos meses de consumo domiciliario, una cifra que consideró excesiva.
“Yo he hecho una verificación por barrio, y en mi barrio, en general, están cobrando 80 bolivianos por usuario, por 130 medidores me hace 11.040 bolivianos”, explicó Castillo. “Tengo que tener 138 usuarios y familias para pagar a un vago sindicalista 11.000 bolivianos”.
El presidente del barrio San Marcos destacó hay 40 familias en un manzano y se necesita 3 manzanos para cubrir el sueldo de un sindicalista que no trabaja. “Estos señores se han pasado de abusivos porque evidentemente están castigando poco a poco están subiendo al usuario y nadie dice nada”, denunció.
Castillo anunció su intención de convocar a una reunión con todos los presidentes de barrio para coordinar acciones y hacer escuchar su voz en defensa de los intereses de la población. “Es necesario que salgamos nosotros a defender los intereses de la población y de nuestros vecinos”, afirmó.
“Si el pueblo se queda dormido, van a pasar este tipo de abusos y arbitrariedades”, advirtió.
Castillo cuestionó a los sindicalistas que reciben sueldos millonarios sin trabajar y no defienden los intereses de la población. “Si ganas un sueldo de 11.000, pues defiende a la población, a tu sector y a la población. Cuando los has visto a estos tres tipos que cobran sueldos sin trabajar, saliendo a defender a los pobres. Nunca, nunca”, sentenció.






