Williams Flores/El Andaluz
El Gerente de Aldeas Infantiles SOS regional Tarija, Marcelo Vargas, informó que en la ciudad tarijeña identificaron hace cuatro años 80 familias en alto riesgo en desintegración familiar, a quienes ayudaron con el apoyo de la Alcaldía para que puedan ser fortalecidas y los hijos tengan un hogar seguro.
Vargas indicó que la institución identificó a estas familias de los barrios de la periferia de la salud que tenían varios problemas, como el consumo de bebidas alcohólicas, violencia intrafamiliar, y otros, que preocupaba a la entidad, porque los más afectados eran los menores de edad de estos hogares.
“En estos cuatro años identificamos a familias de alto riesgo y alta probabilidad de desintegración familiar o abandono de menores de edad. Por ello, que con la Alcaldía y la FEDJUVE trabajamos con los equipos técnicos y destinar recursos económicos para que no se afecte a más de 200 niños”, dijo.
Dijo que transmitieron todo el conocimiento que maneja Aldeas Infantiles SOS para que este programa de apoyo a las familias de alto riesgo perdure con el tiempo y siga ayudando a que no se desintegren o se tenga menores de edad abandonados. “Debe de ser continuo y constante este programa, para que no sea la denuncia, sino acompañar a las familias”.