Williams Flores/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija, Félix Castillo, aseveró que están molestos con los profesionales en salud de la CNS de salud, debido a que en sus policlínicos o en el Hospital Obrero reciben una mala atención, incluso algunos prefieren no ser atendidos en seguro de corto plazo y se van a clínicas privadas si sus hijos tienen los recursos económicos suficientes.
“Estamos en emergencia porque el Gerente Nacional de la CNS no está comprando los insumos y medicamentos para el seguro, y es por eso que tenemos una mala atención por parte de los médicos, ellos no saben que darnos y nos hacen comprar fármacos de farmacias privadas”, indicó.
Castillo señaló que la Confederación de Jubilados y Rentistas tomaron la decisión de iniciar medidas de presión en los siguientes días hasta que el Gerente Nacional de la entidad en salud renuncie.
Acotó que en Tarija están molestos con la administración de la entidad aseguradora, debido a que cada tres meses cambian de administrador, y los procesos como la adquisición de medicamentos y equipos médicos no avanza.