Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo del Transporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, señaló que se continua con las mesas de dialogo con el Gobierno Nacionales para establecer acuerdos y dar una solución al pliego petitorio del transporte.
“Esperemos que durante estos días el Presidente Luis Arce nos dé una solución para no generar un perjuicio total principalmente al transporte, sabemos que las pérdidas son millonarias por día no trabajado”, dijo el dirigente.
Gabriel Pérez señaló que el tema álgido son los atropellos que se sufren por parte de la Aduana y Diprove, es en ese marco que como sector están solicitando una reunión con la gerencia regional y la Policía para establecer acuerdos.
Con respecto a la dotación de combustible, informó que se normaliza el abastecimiento, sin embargo, para el diésel aún se evidencia largas filas en algunos surtidores de la ciudad de Tarija.
“En las provincias si existe una disminución en la comercialización de gasolina y se da porque el 50% del combustible se carga en bidones para abastecer a vehículos chutos que proliferan en todo el país a vistas de la misma policía”, cuestionó Pérez.
Por otra parte, el transporte califica de positiva la medida de desplazar efectivos militares en las diferentes estaciones de Servicios a objeto de controlar la venta de combustible y evitar el contrabando principalmente de la gasolina.