Intendencia Municipal controlará uso de bromato en panes para “panchitos” en San Juan

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Con la cercanía de la celebración de la tradicional fiesta de San Juan, la Intendencia Municipal de Tarija ha anunciado que reforzará los controles de inocuidad alimentaria en los productos típicos que se expenden durante estas fechas. Zulma Miranda, encargada del área de inocuidad, explicó que por el momento se están realizando los controles principalmente en el pan para salchichas o choripanes, así como en las papas fritas que suelen acompañarlos.

“Vamos a realizar un control de bromatos en el pan para salchichas o choripanes, como se le conoce popularmente”, señaló Miranda. Asimismo, verificarán que las papas fritas que se sirven con estos platillos cuenten con el registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

La funcionaria municipal advirtió que, en caso de detectar irregularidades o incumplimiento de estas indicaciones, procederán al decomiso de los productos. “Por lo tanto, notificaremos a las personas que van a comercializar estos alimentos que lo hagan verificando que tengan las respectivas autorizaciones y registros para evitar pérdidas económicas”, enfatizó.

Miranda informó que, en los próximos dos o tres días, se prevé la publicación de la lista de productos embutidos autorizados por el SENASAG para su expendio durante las celebraciones de San Juan. Esta medida busca garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que consumirán los tarijeños en estas fechas tradicionales.

Comparte el post:

Scroll al inicio