El GADT concluyó el mantenimiento de 27 kilómetros de camino en Uriondo

Agencias/El Andaluz

Acompañado por comunarios y autoridades de la subgobernación de Uriondo, el Gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) Oscar Montes Barzón, entregó el mantenimiento de la Ruta Departamental D-698, que comunica a las comunidades de Valle de la Concepción, Pampa la Villa, Rujero, Mullicancha (límite de Uriondo) y San Jacinto Sud (Cercado) en un tramo de casi 27 kilómetros.

En la ceremonia de entrega, el Gobernador felicitó al Subgobernador de Uriondo, Edilberto Panique, por el trabajo realizado. Además, destacó la importancia del mantenimiento de caminos en la provincia, mencionando que, a pesar de la situación crítica de muchas alcaldías, se están realizando esfuerzos para atender las necesidades de los municipios y comunidades.

«Vamos a intentar llegar a hacer el mantenimiento de todos los caminos que están dentro de la provincia, los que son de competencia nuestra y algunos que no son, también lo estamos haciendo, casi todos los municipios están en una situación complicada», afirmó el gobernador.

Montes también informó sobre la distribución de canastas alimentarias para adultos mayores, mientras expuso las dificultades actuales en el abastecimiento de productos, debido a las fluctuaciones económicas como efecto de las medidas asumidas por la República Argentina y por el contrabando.

» Hemos dado la orden inmediata de que se vuelva a comprar la tercera y la cuarta canasta para que no tengamos mayores inconvenientes hasta fin de año», afirmó el Gobernador mientras invitó a los beneficiarios a disfrutar de sus canastas alimentarias.

IMPORTANCIA

El Subgobernador de Uriondo, Edilberto Panique, subrayó la relevancia de la Ruta D-698, que conecta el Valle de la Concepción, Pampa la villa, Rujero, Mullicancha y San Jacinto Sud. «Son casi 27 kilómetros que se ha hecho el mantenimiento, hemos coordinado también con la subgobernación de Cercado para trabajar en su parte», explicó Panique.

Por su parte, el secretario de la comunidad de Mullicancha, Teófilo Maraz, expresó su agradecimiento por el mantenimiento del camino.

«Estamos contentos que ya hemos dejado de ajustar el burro, como se dice. Ahora salimos, ya hay camino y entramos a cargar a la movilidad», manifestó Maraz, destacando la mejora en la producción agrícola gracias a los accesos mejorados que permitirán llegar a los diferentes mercados

Comparte el post:

Scroll al inicio