Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez indicó a El Andaluz que el pasado lunes se reunieron varias instituciones del sector de salud, Federación de Trabajadores en salud pública, SIRMES, Colegio Médico, la Brigada Parlamentaria, Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), la FEJUVE Cercado, directores cívicos, Consejo Social de Salud, entre otras instituciones.
En la reunión, Sánchez hizo conocer que se presentó una Petición de Informe Oral (PIO) para que el gobernador de Tarija, presente un informe ante la comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados.
En la reunión las instituciones de salud determinaron declararse en estado de emergencia en rechazo al traslado de equipo del hospital San Juan de Dios al hospital Materno Infantil.
También determinaron estar en movilización y reuniones permanentes.
CONCLUSIONES:
1. Emitir un pronunciamiento: a) en desacuerdo con el desmantelamiento del HRSJDD. b), repudiando las expresiones por demás desaprensivas propaladas por el gobernador de Tarija, en contra de los profesionales, técnicos, y transistores del HRSJDD.
2. Declaratoria de estado de emergencia, movilización, y sesiones de reunión permanentes.