Alcalde Torres: “Vamos a eliminar el contrabando, cuando este sea más caro que la importación legal de productos”

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Ante la crisis que atraviesa el país por el incremento en los precios de productos de la canasta familiar y denuncias de contrabando desde Bolivia hacia el exterior, el Alcalde Municipal de Tarija, Johnny Torres, señala que está totalmente comprobado que la economía se regula en el mercado y depende se ello la estabilidad en los precios.

Para la Autoridad Municipal de Tarija, el contrabando será eliminado cuando este sea mucho más caro que la importación o exportación legal. “El contrabando tiene un costo aproximado del 8 al 10% y la importación legal tienen un costo del 30%, que es lo que prevalece el contrabando”, refirió Torrez.

El alcalde insiste en la reducción del pago de impuestos para que la importación legal de productos sea mucho menor que la actividad ilícita, medida que podría eliminar el contrabando en las fronteras.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Viceministerio de Desarrollo Agropecuario realizan operativos de control en las poblaciones fronterizas de Bermejo y Yacuiba para frenar el contrabando, el agio y la especulación de precios de productos principalmente; tomate, cebolla y arroz que se estarían exportando de forma irregular.

Durante las inspecciones el Viceministro, Álvaro Mollinedo, indicó que son los intermediarios quienes especulan con los precios de diferentes productos, por ello se realizan operativos para salvaguardar los productos y también el bolsillo de la población boliviana.

Comparte el post:

Scroll al inicio