Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo del Autotransporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, señaló que este viernes el transporte pesado se reunirá en el departamento de Cochabamba para definir las medidas a asumir ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
“Nosotros somos un ente orgánico, nos debemos a nuestra confederación y serán estas las instancias que determinen que medidas asumir, se sigue incumpliendo a los acuerdos por parte de la Aduana y Diprove, son las regionales principalmente donde nos secuestran las encomiendas”, dijo el Dirigente.
El Transporte cuestiona que en los puntos de control tanto de Pajchani carretera al Norte y en el sector de abra el Cóndor en la carretera al Chaco se tarden alrededor de 30 minutos en revisar cada vehículo, hecho que ocasiona largas filas y perjuicio.
“Lamentablemente en estos puestos de control se está generando un abuso por parte de la Aduana, los funcionarios hacen lo que les da la gana, abren las encomiendas, los revisan y no colocan un precinto de haber revisado, estas quejas ya hicimos llegar al Gerente regional y exigimos reunirse con el transporte”, señaló Gabriel Pérez.
En la reunión del próximo viernes no se descarta retomar movilizaciones y sumarse al paro nacional indefinido convocado por la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional para el próximo lunes 17 de junio.