Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Alcalde Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Johnny Torres, informó que con el apoyo de la Cooperación Española se trabaja en diferentes proyectos de fortalecimiento al sector agrícola y garantizar el abastecimiento de productos en los mercados ante el alza alarmante de precios de la canasta familiar.
Estas iniciativas consisten en el desarrollo de agricultura urbana, especialmente en barrios periféricos a través de la implementación de invernaderos para el cultivo de hortalizas, verduras y una variedad de productos agrícolas de acuerdo a los requerimientos de las familias y los consumidores.
“Estamos tratando de lograr un equilibrio en los precios de los productos a partir también de los costos que establece la Central Campesina de Cercado mediante un acuerdo que hace el CRAMA, sin embargo, es importante regular estos precios, y mientras más producción tengamos el costo serán accesibles”, dijo el Alcalde.
Desde el Gobierno Municipal instan a la población acudir a las ferias distritales y barriales donde se ofertan directamente del productor al consumidor a precios, con amplia variedad de productos y a precios mucho más económicos.
Sail Guerrero, dirigente de la Sub Central de Tolomosa, cuestiona que se quiera imponer un precio a los productos cuando no se tienen una hoja de costos real de la inversión que se hace cada productor para sostener el mercado y contra restar los fenómenos naturales.