Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Se acabaron las filas por combustible en Tarija, al menos por ahora. Gabriel Pérez, ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, confirmó que la situación ha mejorado notablemente en los últimos días. “Se han podido ver que casi ya no hay filas para la compra de combustible en las estaciones de servicio”, afirmó.
Sin embargo, el gremio del transporte pesado mantiene una postura expectante ante posibles nuevos desabastecimientos. Pérez reveló que este viernes se llevará a cabo un ampliado en Cochabamba, donde recibirán información de su Ejecutivo Nacional sobre el cumplimiento de los acuerdos de provisión de carburantes por parte del Gobierno.
A pesar de la relativa normalización del expendio de combustible en Tarija, Pérez reconoció que aún existen ciertas dificultades en algunas zonas. “Solo en la capital había un poco de filas ayer en la mañana, pero en la tarde ya no. No tengo idea de las provincias, a ver si se ha normalizado todo el tema de la venta del diésel», señaló.
Pérez hizo un llamado a la población para que tenga paciencia y comprensión ante las eventuales demoras en el despacho de combustible. “Es importante recordar a la población que, si bien la situación ha mejorado, aún pueden presentarse algunas dificultades menores”, advirtió.






