Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante cuestionamientos y rechazo del transporte federado de Tarija a la destitución de José Navarro como Director departamental del programa GNV, el Gobernador Oscar Montes aclara que este cambio obedece a un sistema de rotación que se realiza en la institución.
“Yo lamento que el director Navarro en vez de venir aquí a la gobernación, fue a quejarse al transporte, eso me dio una razón extra para constatar que había nomas que rotar y ahora estoy pensando en destituirlo de verdad, no puede ser que tengamos gente que no responda a la institución y cuando le das una orden vayan a quejarse a otro sitio”, dijo la Autoridad departamental.
Oscar Montes fue enfático al señalar que los directores de cada área deben obedecer a los lineamientos de la institución y no así a intereses de otros sectores.
Desde la Federación del Autotransporte 15 de Abril en coordinación con las federaciones de las provincias emitieron un voto resolutivo de total rechazo a la destitución de José Navarro y exigen al gobernador una reunión para aclarar esta determinación.
Desde el transporte no descartan iniciar movilizaciones en caso de una respuesta negativa de la gobernación, al ser el transporte el principal impulsor y beneficiario del programa GNV.