Agencias/El Andaluz
La Gobernación del Departamento Tarija, a través de la Subgobernación de San Lorenzo, está llevando a cabo trabajos de mantenimiento de caminos en el tramo Carachimayo, Pampa Grande, Río Pilaya, ruta de competencia departamental.
El subgobernador de San Lorenzo, Francisco Villarrubia, informó sobre los trabajos en las rutas departamentales de San Lorenzo. «Hemos avanzado bastante en el mantenimiento de las rutas, que son de carácter departamental», afirmó. La autoridad explicó que actualmente se trabaja en la ruta de Carachimayo hacia el Río Pilaya, que está próxima a la comunidad de Panti Pampa.
La continuidad de los trabajos de mantenimiento carretero, es posible al campamento ubicado en León Cancha, donde el personal trabaja hasta tarde y descansa para reanudar las labores temprano al día siguiente, dijo el subgobernador, a la vez que mencionó que se cuenta con personal dedicado para la alimentación de los trabajadores.
Villarrubia detalló las rutas de acceso a varias comunidades, incluyendo Jarca Cancha, Caraparí, Melón Pugio, Pilaya, Pampa Grande y Camarón, indicando los desafíos que presentan debido a lo accidentado del terreno. Sin embargo, aseguró que el trabajo se realiza de manera efectiva para mantener la carretera transitable y facilitar el transporte de la producción agrícola a los mercados de Tarija.
El subgobernador subrayó que el mantenimiento de las rutas se lleva a cabo durante todo el año, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando una cuadrilla se encarga de limpiar derrumbes y habilitar los pasos difíciles.
«Prácticamente todo el año mantenemos las rutas transitables, pero ahora hacemos un mantenimiento general, una vez que suspenden las lluvias», dijo al recalcar la importancia del mantenimiento vial constante, que permite el acceso y la conectividad de las comunidades rurales hacia los mercados más próximos.