Alcalde Johnny Torres convoca a trabajadores municipales a mesa de dialogo para debatir pliego petitorio de 17 puntos

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La mañana de este martes trabajadores municipales de diferentes reparticiones protagonizaron una marcha de protesta en puertas del gobierno municipal exigiendo al alcalde convocar a una mesa de trabajo para dar solución al pliego petitorio de 17 puntos, entre ellos la estabilidad laboral y el cumplimiento del incremento salarial.

Walter Oropeza, del Sindicato de Trabajadores de la Posta Municipal, denuncia que el gobierno municipal realiza nuevas contrataciones con sueldos de hasta 5.00 bolivianos, sin embargo, no se cumple los derechos laborales de los trabajadores actuales con la dotación de ropa de trabajo y el incremento salarial establecido en el decreto nacional del primero de mayo.

“De que habla el alcalde que no hay plata, pero estamos viendo que está ingresando gente nueva al municipio y con altos salarios, pedimos que nos de la cara y nos convoque de una ves por todas a una mesa de diálogo”, dijo Oropeza.

Desde el Gobierno Municipal, el asesor de despacho, Fernando Martínez, cuestionó la medida de presión que realizan los trabajadores al señalar que el pasado viernes ya se emitió una convocatoria a una mesa de dialogo para este miércoles 22 de mayo a las 16:00 horas.

“La lógica de la gestión del Doctor Torres es trabajar en mesas de consenso y una agenda de dialogo que busca sentarnos y pactar acuerdos ante una realidad económica que todo el mundo conoce, seguramente vamos a comenzar a marcar respuesta a sus demandas en base a la realidad y la crisis institucional”, dijo Fernando Martínez.

Comparte el post:

Scroll al inicio