Gremiales preparan movilizaciones desde el próximo lunes en rechazo a la ley 4732 y la ley 1021 de facturación electrónica

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Las 9 Federaciones de gremiales de todo el país se reunirán este viernes 24 de mayo para asumir nuevas medidas de presión en demanda a la abrogación del Decreto Supremo 4732, vigente desde hace dos años, que califican de atentatoria contra sus bienes inmuebles al exigir que cualquier contrato no contenga cláusulas abusivas.

Juan Carlos Vargas, presidente de la segunda Federación de Gremiales de Tarija dijo que desde el próximo lunes se masificaran las medidas de presión a nivel nacional hasta la abrogación de la norma que establece que se debe solicitar al estado autorización ofertar sus bienes.

A este pedido se suma el rechazo a la ley 1021 de facturación electrónica y la propuesta de desdolarización que plantea el gobierno con un efecto directo al sector gremial y el trasporte público.

“Cuestionamos y denunciamos que organizaciones partidarias al gobierno a la cabeza de Juan García, salgan a la prensa en nombre del sector gremiales al señalar que la medida es política para desmovilizarnos y dividirnos como organización”, dijo Juan Carlos Vargas.

Los gremiales de todo el país no descartan unificar esfuerzos con otros sectores sociales que se manifestaron en rechazo al Decreto Supremo 4732 y masificar las medidas de presión en contra del Gobierno.

Comparte el post:

Scroll al inicio