Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal, Bomberos Voluntarios y Centrales campesinas, este viernes realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios gestión 2024 en el Municipio de Cercado.
El director de la UGR, Álvaro Orosco, dijo que en la primera versión de la campaña realizada la gestión 2023 se logró reducir hasta un 65% los incendios y por ende se busca superar las cifras este año.
La campaña consiste en la capacitación y concientización de vecinos de 32 comunidades, que contempla a su vez asistencia técnica a aquellos productores que requieran hacer quema para la apertura de los terrenos.
“Nosotros no estamos en contra de las quemas, lo que queremos es que coordinen con nosotros en caso que requieran hacer una quema para que estemos en el lugar brindando asistencia y evitar de que los incendios se salgan de control”, dijo Orosco.
La campaña cuenta con el apoyo de 5 grupos de bomberos voluntarios que se van a trasladar a las comunidades de acuerdo a un cronograma establecido, previa coordinación con la dirigencia la zona.






