Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo de la Central de Comunidades Campesinas de Cercado, Rivelino Zenteno señalo que el próximo 20 de mayo se reunirán para analizar los alcances del Decreto Supremo 5143 que tiene por objeto reglamentar la inscripción de Derechos Reales.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es coordinar con todos nuestros ejecutivos y nuestras bases para que mediante un análisis podamos emitir una postura conjunta sobre este decreto que emitió el Gobierno Nacional”, refirió.
El Dirigente señaló que rechazan cualquier intención de ingresar a la propiedad privada e intentar controlar el derecho propietario que tienen los productores que se dedican a la actividad agrícola y no permitirán que se pueda “quitar su propiedad”.
Desde el Gobierno se aclara que el nuevo decreto tiene el objetivo de desbaratar las mafias y organizaciones criminales que crearon dobles partidas de propiedades, dobles folios reales y avasallar terrenos y rechaza cualquier intención de controlar la propiedad privada como afirman algunos sectores