SEDEGUES: Más de 100 Guarderías Privadas funcionan de forma clandestina en  Tarija

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Directora del Servicio de Gestión Social (SEDEGES), María Esther Valencia, señaló que se inició con una inspección a las guarderías privadas a objeto de regularizar el funcionamiento de las mismas tras evidenciar que solo 12 de los más de 100 centros cuentan con autorización para el funcionamiento.

“En cumplimiento al Código Niño, Niña y Adolescente, Ley  508, son los SEDEGES de todo Bolivia los únicos que pueden acreditar que las guarderías privadas estén funcionando de manera correcta, el personal idóneo y la infraestructura suficiente para albergar a nuestros niños”, dijo Esther Valencia.

La Directora dijo que son 12 realizaron las guarderías que realizaron el trámite de inscripción ante el SEDEGES y el Gobierno Municipal, por lo que insto a los propietarios de guarderías privadas de todo el departamento apersonarse por la institución para recabar información sobre los requisitos e iniciar el proceso de acreditación.

La Autoridad del SEDEGES dijo que cuando una guardería funciona de forma clandestina y ocurre cualquier tipo de accidente fortuito, en muchos de los casos obedece a la falta de condiciones en cuanto a infraestructura y personal capacitado.

“El SEDEGES realiza una revisión psicológica de cada personal, informe médico, informe social, pero además la nutricionista va a valorar el refrigerio que se dan en cada uno de estos centros y una vez que sean acreditados  se realizaran controles rutinarios”, dijo Esther Valencia.

Estas acciones tienen como finalidad garantizar  que las guarderías privadas cuentes con todos los requisitos legales para que los padres de familia cuenten con la tranquilidad  de dejar a sus niños en estos centros.

Comparte el post:

Scroll al inicio