Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Federación Sindical Única de Campesinos de Tarija solicita a la Gobernación del Departamento que a través de la dirección del Prosol se pueda ampliar el plazo para la presentación de carpetas de sus iniciativas productivas.
Francisco Gutiérrez, Ejecutivo de la Organización señaló que alrededor del 10% de las comunidades están pendientes para presentación de toda la documentación y exhortan a la Unidad Gestora establecer una nueva fecha límite principalmente para aquellas comunidades que fueron castigadas con procesos en gestiones pasadas.
“Son alrededor de 100 comunidades que fueron suspendidas por supuestas irregularidades cometidas en el manejo de los recursos que a la fecha no fueron comprobadas y que podrían estar recibiendo este beneficio”, cuestionó Gutiérrez.
La Federación de Campesinos envía una nueva solicitud a la Gobernación y aguardan una reunión las autoridades para viabilizar la entrega del Prosol consiste en la transferencia de recursos a las comunidades para iniciativas productivas con un monto 2.250 bolivianos por cada beneficiario