Agencias/El Andaluz
El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), junto a la Unidad de Negocios Inteligentes Profesionales (UNIP), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para poder capacitar a emprendedores tarijeños mediante el canal de educación. Uno de los primeros cursos será el de atención al cliente y el marketing georeferencial.
Al momento de suscribir dicho convenio, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, destacó la importancia de apoyar al sector emprendedor.
El secretario de desarrollo económico y productivo, Fernando Trigo, informó que, se firmó un convenio con el fin de seguir formando y capacitando a las personas a través de representantes de la UNIP.
“Con el convenio se podrá formar a los emprendedores con los diferentes programas que tiene el Gobierno Municipal, donde vamos a tener becas justamente para ellos y los primeros dos cursos que se tendrá es atención al cliente, el cual es algo fundamental para el sector turístico y para la Cámara Hotelera”, dijo Trigo.
Asimismo, hizo conocer que el segundo curso es en el tema de marketing georeferencial que también es sumamente importante para el sector turístico.
“son dos cursos que serán lanzados a partir del mes de mayo inicialmente están enfocados para gente que forma parte de los diferentes programas del Gobierno Municipal, como ser Emprendiendo Juntas, Incubadora de Empresas y través de este convenio podrán acceder a Maestrías y Diplomados”, declaró Trigo.
Por su parte el gerente general de la UNIP, Cristian Gutiérrez, mencionó que, se encuentra satisfecho y a la vez contento de poder firmar un convenio importante con la Alcaldía de Tarija, donde se podrá capacitar a varias personas emprendedoras.
“El objetivo de este convenio es poder capacitar a todos los emprendedores de la ciudad de Tarija, mediante el canal de educación, pero también queremos abarcar a las escuelas y aportar con un granito de arena a la formación de nuevos negocios”, finalizó Gutiérrez.