Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras la polémica suscitada por la inasistencia del Gobernador Oscar a la sesión de honor por las efemérides Departamental de Tarija, la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Juanita Miranda aclaró que el acto fue coordinado con la dirección de protocolo de la misma Gobernación.
“Se ha cumplido con lo programado y no se realizó ninguna alteración y desplazamiento del Gobernador, su silla ha queda vacía por lo que sea procedido a ser retirada porque no llegaba, más allá de eso ellos son que tendrán que responder por su inasistencia”, aclaró Miranda.
Por su parte el Presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, señaló que la sesión se vio politizada con actos proselitistas y la imposición de autoridades nacionales “violando” la autonomía en actos departamentales.
La sesión de honor del pasado domingo no contó con la presencia del Gobernador del Departamento, Oscar Montes y el Alcalde Municipal de Cercado Johnny Torres que se atribuyen a supuestos “errores de protocolo”, hecho que fue cuestionado incluso por las autoridades que estaban de visita.