Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Vecinos de la comunidad de Erquiz manifestaron su preocupación ante el corte del alumbrado público en gran parte de la carretera que va hacia el lugar, situación que, según denuncian, los ha dejado en “tinieblas” y expuestos a potenciales accidentes y actos delictivos.
Richard López, comunario de Erquiz, expresó su malestar y pidio que se pieda reponer el alumbrado, a la zona: “Hemos quedado en tinieblas por el corte de luz del alumbrado público en gran parte de la carretera, y es una preocupación muy grande porque cuando no hay alumbrado pueden ocurrir muchos accidentes y también actos delictivos”.
Ante esta situación, López aseguró que los comunarios están tomando acciones para exigir la reposición inmediata del servicio. “Estamos tomando nuestras medidas de reclamo para que vayan a reponer de manera inmediata el tema del alumbrado público», manifestó.
Los cortes se deben a la intervención de SETAR, la empresa de alumbrado público, quien habría procedido a cortar las luminarias debido a una deuda que mantiene la Alcaldía de San Lorenzo con la empresa eléctrica.
“Tenemos comentarios de los comunarios de que ha ido SETAR a cortar esas pantallas de alumbrado público por supuestas deudas que tienen o la deuda que tiene la alcaldía de San Lorenzo con la Gobernación”, señaló López.
No obstante, el comunario dejó en claro que los vecinos no tienen nada que ver con esta situación y que son las autoridades las que deben solucionar estos problemas.
López advirtió que si no se encuentra una solución inmediata al problema, los comunarios se reunirán para tomar medidas más drásticas. “Nos vamos a reunir, y si no hay solución a este problema, después ya vamos a tomar otras medidas”, enfatizó.