Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado 4 de abril se cumplió el plazo para que la empresa que se adjudicó la supervisión del proyecto del tramo Isiri-La Central, presente el informe final para la actualización del estudio técnico para reanudar la obra que se encuentra paralizada durante varios años.
Desde el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Seccional Villa Montes, tras consulta de El Andaluz, se confirmó que la empresa cumplió con la entrega del informe y que en la actualidad la documentación se encuentra en manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para su revisión y validación, con el objetivo de actualizar el estudio técnico.
Una vez se valide la documentación se conocerá el monto económico que se requerirá para dar continuidad el proyecto hasta su conclusión.
La obra se encuentra paralizada por más de 5 años, el tramo de casi 30 kilómetros podría ser licitado para su ejecución física en las próximas semanas.
Para la ejecución del proyecto, la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez accedió a un fideicomiso para garantizar los recursos económicos para reanudar los trabajos en la obra caminera.