Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, respondió a las denuncias realizadas por la concejal Fátima Jerez sobre un presunto mal uso de la chancadora de áridos del municipio de Mendez. Ramos aseguró que se han cumplido los procedimientos técnicos y ambientales para la explotación de materiales, descartando cualquier irregularidad.
Ramos abordó las acusaciones de la concejal Jerez, quien cuestionó el manejo de la chancadora de áridos que supuestamente arrastraba una deuda crediticia.
“La chancadora la encontramos botada y ella misma hace ver que la chancadora debe un crédito. ¿Cómo íbamos a pagar un crédito si la tenemos ahí amontonada como lo hemos encontrado?”, indicó Ramos.
El Alcalde explicó que su administración ha realizado un manejo ambiental y toda la documentación necesaria para presentar a la Gobernación y obtener la ficha ambiental que habilite las operaciones con la chancadora.
“Estamos trabajando, estamos muy cerca de sacar la ficha ambiental, pero lamento la actitud de ella (la concejal) que venga a denunciar cuando sabe bien que hemos coordinado con las comunidades”, manifestó Ramos.
El alcalde detalló que han existido reuniones y consensos con las comunidades de Erquis, Loma de Tomatitas, La Victoria y Rincón de la Victoria, además del río Guadalquivir, para la explotación de materiales de manera técnica y con acompañamiento de ambientalistas municipales.
“Por lo tanto, no hay tal discriminación de recursos, no hay tal esto (irregularidades). Por ahí se decía que no sabe dónde va la plata. Yo quiero pedirle a todo el pueblo de San Lorenzo que hagan trabajar a los concejales y particularmente a la ingeniera Fátima (Jerez), pues que justifique su sueldo y su trabajo”, arremetió Ramos.