Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Las autoridades del municipio de Tarija volvieron a alzar su reclamo al Gobierno nacional para que concrete cuanto antes el financiamiento prometido para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, una obra considerada prioritaria para la ciudad.
Paul Castellanos, secretario de Medio Ambiente de la alcaldía de Tarija, manifestó que si bien se viene trabajando con los técnicos del ministerio de medio ambiente, existe la expectativa de que se destinen los recursos económicos para este proyecto de vital importancia en el mes de abril, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la capital chapaca.
“Ya se acerca abril y creo que amerita que el Gobierno nacional mire alguna vez al departamento”, expresó el funcionario edil. “Esperamos que en este mes se tenga algo que pueda alegrar a los tarijeños de parte del Gobierno”, añadió.
Castellanos hizo un llamado al presidente Luis Arce y a su equipo ministerial a que esta vez la mirada del Ejecutivo se dirija hacia el sur del país y se priorice la ejecución de obras públicas trascendentales como la planta de tratamiento de aguas servidas, una necesidad largamente postergada.
“Nosotros los tarijeños nunca hemos sido envidiosos de que prosperen pueblos hermanos y se hagan obras en otros departamentos, como el teleférico de La Paz que ha costado tanto con recursos del gas que ha salido de nuestro departamento. Aplaudimos esas obras a favor de la población, pero es importante que también haya un momento en que se mire al sur”, manifestó.






