Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El Comité Cívico de Tarija mantiene una posición de cautela ante los resultados del Censo de Población y Vivienda realizado el pasado 23 de marzo en todo el territorio nacional.
Jesús Gira, presidente del Comité Cívico de Tarija, afirmó que estarán vigilantes para que no se produzcan irregularidades en el procesamiento de los datos obtenidos.
Gira expresó su esperanza de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realice “un trabajo serio y maduro” en el conteo y tabulación de la información recolectada durante la jornada censal. “No queremos que ocurra lo mismo que en 2012”, señaló en alusión a las sospechas de manipulación de cifras en el último censo.
“Vamos a hacer un seguimiento como Comité Cívico porque no queremos que esto se pueda politizar con referencia a estos datos. Sería hacerle un daño a lo que viene a ser el futuro para bien de los bolivianos y bolivianas”, manifestó la máxima autoridad cívica departamental.
“Esto de una u otra forma puede variar con referencia al cómputo y la tabulación de la información”, advirtió Gira.
El presidente del ente cívico tarijeño hizo un llamado al Gobierno y al INE para que cumplan con su compromiso de entregar los resultados preliminares del Censo en el mes de septiembre, tal como fue anunciado. «Estaremos celosos y guardianes de este proceso”, enfatizó.






