Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En horas de la noche del pasado martes un grupo de personas intentó realizar la toma de los predios de la Federación de Campesinos, mismo que fue intervenido por la policía que frustró ese cometido.
Tomas Velásquez, miembro del comité ejecutivo, señalo que las disputas internas entre Francisco Gutiérrez y Andrés Meriles están generando mayor crisis y división interna en la organización campesina.
“Ellos han sido elegidos entre cuatro paredes sin respetar las determinaciones orgánicas del congreso y esa es la consecuencia de las pugnas de poder que se están dando entre los mismos dirigentes”, señaló Velásquez.
El Dirigente cuestionó que intereses personales de algunos miembros del Comité Ejecutivo estén dañando la imagen de la organización Campesina y perjudicando la ejecución de proyectos en favor del sector del agro.
El ex dirigente, Eider Quiroga calificó estos hechos como “peleas internas por pegas, aportes y beneficios de apetitos personales”, denunció que incluso se exige de dinero a las instituciones del estado dependientes del Gobierno Central.