Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió una alerta naranja para el departamento de Tarija, válida hasta el día 25 del presente mes debido a la previsión de lluvias intensas en las provincias del Gran Chaco, Arce, Cercado y Uriondo.
Raúl Gutiérrez, técnico del SENAMHI, informó sobre las condiciones climáticas previstas para los próximos días en el departamento de Tarija, advirtiendo posibles problemas derivados de estas condiciones meteorológicas.
Según Gutiérrez, se esperan cielos nubosos durante los fines de semana en gran parte del departamento, con precipitaciones pronosticadas en la ciudad de Tarija y la provincia de Cercado durante las tardes y noches. Asimismo, se anticipan lluvias en la provincia de Gran Chaco a partir del sábado por la tarde y noche, con posibles precipitaciones leves en la zona alta durante las tardes. Se espera también un brusco descenso de las temperaturas en todo el departamento, con máximas que alcanzarán los 21 grados y mínimas de 15 grados.
A partir del domingo, se prevé una ligera mejoría en las condiciones climáticas, con una máxima de 23 grados y una mínima de 16 grados en la ciudad de Tarija. En la provincia de Gran Chaco, se espera un descenso similar en las temperaturas máximas, con Villamontes registrando una máxima de 29 grados y una mínima de 20 grados, mientras que Yacuiba alcanzará una máxima de 27 grados y una mínima de 19 grados.
Esta información proporcionada por el SENAMHI es de vital importancia para que la población tome las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas previstas para los próximos días.