Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Éste miércoles cívicos del país recordaron los 8 años del referéndum que le «no a la modificación de la constitución política del Estado para una segunda reelección del mandatario del estado de aquel entonces Evo Morales.
La resolución emitida por los Comités Cívicos a nivel nacional recuerda al 21F como un «símbolo histórico de lucha del pueblo boliviano en defensa de la democracia, las libertades, derechos y hacer respetar el ordenamiento legal y despertó el sentimiento de pertenencia que aspira a vivir en democracia».
Jesús Gira Vocero de los Comités Cívicos del país, señaló que el incumplimiento al resultado de un referéndum que dijo no a otra reelección es es un crimen contra el estado y el pueblo boliviano que cometió el «Masismo» en las elecciones del 20 de octubre del 2019 no debe quedar en la impunidad.
El Comité Cívico ratifica la defensa de la Constitución Política del Estado y el compromiso de lucha en defensa de la democracia y el estado de derecho en el país que se pone en riesgo con la actual coyuntura política.