Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director del Servicio de de Salud SEDES Tarija, Carlos Camacho, en conferencia de prensa informó que el pasada jueves se recepcionó una carta de renuncia irrevocable del Director del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Doctor Roberto Valdivieso.
«Ésta carta está dirigida al gobernador del departamento puesto que es quien lo nombra como director del hospital de tercer nivel, la nota no menciona las causales de su renuncia, sin embargo es tuición del Gobernador aceptar o rechaza la renuncia «, dijo el Director del SEDES.
La Autoridad en Salud aclaró que no se puede dejar el cargo de director del hospital en acefalía y corresponde al director saliente dejar un director interino a cargo mientras se realice la nueva designación por el gobernador del departamento, Óscar Montes.
Ante las denuncias de baja calidad de atención en ese nosocomio, la Autoridad en Salud aclaró que existe un recorte económico en la gestion financiera que genero corte de contratos del personal médico a inicios de cada periodo de gestión.