Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Asociación Departamental de Apicultores de Tarija ADAT que aglutina a 23 asociaciones de productores, en asamblea general determinó exigir a la Gobernación del Departamento participar de la licitación de para promover de miel en la canasta alimentaria del adulto mayor.
«La licitación para este año salió de un rato a otro los días de carnaval y no dio lugar a que los productores puedan hacer llegar sus propuestas, misma que contempla todas los requisitos que establece la ley y garantiza un producto de buena calidad y totalmente natural», dijo Luciana Labra, Presidenta de la ADAT.
La Dirigente señaló que existe una ley departamental que establece que las instituciones públicas deben incentivar a los emprendimientos y la comercialización de productos locales para fomentar al desarrollo económico de las familias tarijeñas.
Desde la Asociación de Apicultores señalan que se cuenta con el stock suficiente para garantizar la entrega de la miel acorde a la demanda que exige el programa de la canasta que que lleva la Gobernación del departamento por lo que insisten ser tomados en cuenta en estos gestión 2024.
«Otra de las preocupaciones que Temos como sector es el tema del precio, de acuerdo a la hoja de costos de producción el kilo de miel llega a costar a 30 bolivianos, mas el embase para la venta tendría que entregarse al mercado a 35 bolivianos, es decir que trabajamos a pérdida muchas veces», dijo la dirigente de los productores apícolas en Tarija.