Agencias/EL ANDALUZ
Este jueves, la primera Vicepresidenta de la Asamblea Departamental Juanita Miranda aseveró que la ley de transferencias a los municipios fue lanzada con 24 horas de anticipación y no fue una «ley de contrabando», con el fin de atender las demandas de las alcaldías de Tarija.
Miranda desmintió que la aprobación de dicha ley fue para favorecer a los alcaldes, «a veces los alcaldes ni nos invitan a los actos, solo hemos pensado en los proyectos de necesidad para los barrios», expresó.
La asambleísta destacó que dentro de la ley se ha agregado un artículo que obliga a los alcaldes a iniciar y culminar un proyecto u obra, sin dejar trabajos incompletos.
Miranda aseguró que el incremento de las transferencias no perjudicarán los programas a cargo de la Gobernación.
Osvaldo Yucra
A su vez el Asambleísta Departamental Pagando Yucra asevero que está ley no afecta los programas sociales por qué los mismos ya estarían presupuestados
«Existe un 20% del presupuesto en caja y Bancos que no se ejecutó y el monto es aproximadamente 65 millones de bolivianos, no se ahorcara al Gobierno Autónomo Departamental» culiminó Osvaldo Yucra