Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gerente de Aldeas Infantiles S.O.S. Tarija, Marcelo Vargas reveló que en bolivia en los últimos años a raíz de los hechos de feminicidio más de mil niños quedaron en la orfandad, de los cuales no se conoce su situación legal y las condiciones en las que se encuentran.
«Hubo un intento del Defensor del Pueblo hace unos años atrás de promover una ley que permita darle condiciones estos niños como por ejemplo el acceso a una vivienda, recursos directos, legalizaciones y otros aspectos que mejoren su calidad de vida de estos menores», dijo Vargas.
También cuestionó que no se cuenta con un estudio y una base de datos actualizada que otorgue información de cada uno de los niños en situación de orfandad para dotar de respuestas acorde a cada necesidad de éste sector.
«Estamos coordinando alianzas con las autoridades e instituciones de Tarija para elaborar este estudio que nos arrojen datos, entre ellos situación de niños en alto riesgo y eso es necesario para responder con programas y proyectos que garanticen un ambiente adecuado para los niños «, dijo Marcelo Vargas.