Agencias/EL ANDALUZ
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alan Barca, informó que recibió una respuesta del Servicio Estatal de Autonomías en la que especifica que no es competencia del legislativo Departamental el tratamiento de leyes de redistribución por concepto de hidrocarburos a la Asamblea.
Barca aclaró que no es competencia del ente legislativo tratar la ley del 45%, sino más bien será tratada en instancias nacionales. Asimismo, pidió tratar con delicadeza el tema.
Con esta respuesta la Asamblea Legislativa de Tarija se desvincula del tratamiento de leyes exigidas por la región del Chaco. La respuesta oficial del servicio estatal establece que no es competencia del Ente Legislativo Departamental abordar este tema.
“Ya tenemos la respuesta de la región del Chaco donde adjuntaba en ese tiempo una copia legalizada del CEA y ayer de manera oficial ingresó al ente legislativo la respuesta actual del servicio estatal de autonomía, que es en líneas generales la misma del 2018 donde establece claramente que no es competencia del Ente Legislativo Departamental tratar este tema. Es por eso que siempre sugerí que seamos responsables al tratar un tema tan delicado”, expresó Barca.