Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Asambleísta del «ala Evista» por Movimiento Al Socialismo en Tarija, José Yucra dijo que el bloqueo del pasado miércoles en el sector de Santa Ana fue una especie «de prueba» para conocer la reacción de la policía en el uso de equipos antimotines.
«Muy sorprendidos la verdad, la policía armada hasta los dientes, con armas de fuego en la mano amedrentando a la gente, tenemos las imágenes del uso de la fuerza que realizaron para despejar la vía y hacer retroceder a estas 35 personas que iniciaron el punto de bloqueo», señaló Yucra.
El Asambleísta adelantó que diferentes organizaciones sociales a la cabeza de los interculturales, organización de mujeres Bartolin Sisa y algunas centrales de campesinos retomarán el bloqueo de carreteras con la participación de más de 800 personas.
«Por estrategia no vamos a decir ni el lugar ni la fecha del bloqueo pero ahí si queremos ver a la policía amedrentamiento a nuestros compañeros y responsabilizar a Evo Morales por la muerte de dos personas en las movilizaciones cuando se hizo el uso de la fuerza «, cuestionó el legislador.
José Yucra aclaró que la medida de presión no es contra el gobierno de Luis Arce Catacora, «es una medida que recoge la renuncia de los magistrados autoprorrogados y la falta de voluntad de presidente del parlamento para convocar a elecciones judiciales».