Coordinador gubernamental respalda directiva de la FSUCCT de Tomas Velásquez

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) se encuentra en un momento complejo con la elección de dos directivas. Walter Ferrufino, coordinador gubernamental en Tarija, aclara su posición en esta situación.

Ferrufino destaca la relevancia de abordar esta coyuntura sin agravar las divisiones existentes. «No creo que debamos apagar un incendio echándole más fuego», afirma.

Por lo que hace referencia a la elección previa de una directiva de la Federación de Campesinos, sin el respaldo de las centrales de campesinos ni de las subcentrales, y señala errores en ese proceso, esta directiva está a la cabeza de Francisco Gutiérrez, que fue elegido el 23 de septiembre.

El coordinador gubernamental subraya la necesidad de legitimidad y legalidad en la elección de una directiva. «Cualquiera de esas dos cosas que se fuerce, podemos estar posesionados o nombrados, pero será difícil ejercer de esa manera», destaca.

Sin embargo, Ferrufino respalda el Congreso reciente convocado por las centrales campesinas de Tarija y las subcentrales campesinas, donde se eligió una nueva directiva a la cabeza de Tomás Velásquez. «Tengo que valorar de este congreso campesino más allá de quienes hayan salido a la cabeza», destaca. El congreso contó con la participación de más del 80% de las comunidades campesinas de Tarija, todas las subcentrales y las siete centrales.

Ferrufino destaca que este congreso dio un mandato de gestión que consta de aproximadamente 8 puntos, en la cual se destaca que el Comité Ejecutivo respaldará la gestión del presidente “Lucho” Arce, lo que demuestra una línea de trabajo coherente y consecuente para el coordinador.

Comparte el post:

Scroll al inicio