Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero señaló que la firma de un convenio interinstitucional entre los Gobiernos de Bolivia y la república de Irán es inconstitucional al no ser aprobado por la Asamblea Plurinacional.
“Creo que los ministros se sienten muy poderosos para dejar de lado la función que realizan diputados y senadores, repudiamos este hecho y vamos a realizar todas las acciones que correspondan para se hagan respetar las normativas”, dijo Campero.
La Autoridad legislativa también cuestionó que el Gobierno “se Jacte de ser un Estado anti patriarcal, en favor de la mujer, e incluso anunciar la creación del ministerio de la mujeres, sin embargo con estas acciones se demuestra todo lo contrario”.
De acuerdo a la agencia estatal persa IRNA, los gobiernos de Bolivia y la República Islámica de Irán firmaron un memorándum de entendimiento para ampliar la cooperación bilateral en el campo de seguridad y de defensa, el acuerdo fue rubricado en Teherán por el ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo Aguilar, y su par iraní, y Mohammad Reza Ashtiani.