Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el anuncio de la posibilidad de que los conductores de países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sean beneficiados con la subvención de combustible, el Ejecutivo del Transporte 15 de Abril en Tarija, Gabriel Pérez, rechazó enfáticamente cualquier tipo de medida que favorezca al transporte internacional.
“El trasporte nunca va a estar de acuerdo que con recursos de los bolivianos subvencionemos a otros países, sabemos que se intenta quitar la subvención al transporte nacional y ahora que se pretenda apoyar al internacional, no es justo”, dijo el dirigente.
El transporte a nivel nacional tiene previsto llevar adelante un congreso los próximos días donde se analizara la situación de la subvención de los carburantes y se emitirá una resolución, no se descartan iniciar movilización los próximos días.
“Tenemos autoridades y profesionales para que por un lapso menor a 90 días se pueda revertir esta disposición que en desmedro de la economía ya que los principales afectados vamos a ser todo el pueblo boliviano”, dijo Pérez.