Osmar Arroyo/El Andaluz
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso indicó a El Andaluz que el proyecto del tramo Pajchani-El Portillo-Cruce El Valle esta dentro del crédito de 52 millones de dólares del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), que se encuentra en la cámara de diputados.
El legislador nacional indicó que el proyecto de Ley para el crédito se aprobó en grande en diputados, pero no se aprobó en detalle.
Los recursos para la etapa de preinversión del proyecto carretero, para realizar el estudio, se destinarán de ese crédito, que todavía no fue aprobado en detalle.
Caso lamentó que algunos asambleístas nacionales que representan a Tarija de la oposición de su mismo partido no aprobarán en detalle la Ley para el crédito del BID.
Mencionó, que en ese crédito también esta el proyecto para el estudio de la rehabilitación del tramo Canaletas-Entre Ríos.
El senador espera que la próxima semana se pueda agendar el tema en diputados y se pueda aprobar en detalle, para beneficiar a los dos proyectos mencionados anteriormente, para Tarija.
“El crédito es para el beneficio de todos”, expresó el senador Luis Caso.
Considera que tal vez por la poca información no se aprobó en detalle el proyecto.
Dijo que los recursos del crédito que se destinarán para los dos proyectos equivalen casi a 6 millones, para la etapa de preinversión.
Dijo que si no se aprueba el crédito, seguirán esperando la voluntad de las autoridades para que se puedan ejecutar los dos proyectos.
Mencionó, que en otros departamentos acceden a créditos, pero ahora cuando se trata de un crédito que beneficiará a proyectos para Tarija no se lo aprueba en detalle.
Indicó que de todas maneras, todos los bolivianos vamos a pagar esos créditos, con los estudios que se realicen, se podrá conocer que cantidad de recursos económicos se necesitarán para la ejecución física.